13 de julio de 2012

Paleta...Tablota...Tableta


No es un Iphone, no es una laptop, es… una tableta?

Nestor se compro un celular de esos grandotes.
Un celular grandote? Cuál es ese?
Uno grandote que se trajo de China que se “jorunga” con las manos.
No será un iPhone mamá?
No porque es como una computadora.
Ya va, es un celular o una computadora?
Es como un celular pero el me dijo que era como una computadora.
Mami yo creo que te estaba vacilando…
No el me dijo que se llama paleta, tablota, algo asi, una cosa de esas nuevas que sale en la televisión.
#TrueStory.

Ahora bien, luego de retorcerme de la risa con la anécdota de mi mami me dio por investigar un poco en internet sobre el famoso hibrido tecnológico. Resulta que la tableta es efectivamente parecido a un Iphone gigante, pero más orientado a lo multimedia, a la lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales, o sea sirve para farandulear, ver películas, meterte en facebook, pues para leer una memoria o disco duro externo USB, es necesario contar con USB OTG.

No es como un celular, pero tiene el mismo efecto “aislador de personas” porque recuerdo a Nestor viendo películas en la oficina, claro él era el jefe y una no podía decir nada pero CUANDO EN SU VIDA el jefecito dejaba de atender llamadas porque “estaba en su tableta y dejen la ladilla”.

La ventaja de las “Paletas” es la facilidad de cargarla “pa’rriba y pa’bajo” por la ligereza de su peso (aunque yo salgo con mi laptop para todos lados sin problemas…) El contexto táctil que no lo niego es una pasada, yo me siento Diosa cuando toco la pantalla y hace lo que yo señalo, pero al mismo tiempo permite, con el software adecuado, la interacción con diferentes teclados sin interesar su ubicación, y por supuesto, -y aquí no tengo nada que decir en contra- la duración de la batería es mucho más que la de una computadora portátil.

Entre las desventajas esta que el escribir a mano sobre la pantalla, o escribir en un teclado virtual, probablemente sea más lento que la velocidad de escritura en un teclado convencional, la menor capacidad de video, la mayoría de las tabletas están equipadas con procesadores gráficos incorporados en lugar de tarjetas de video, además su mecanismo de rotación y su tecnología táctil son complejos por lo que la tableta puede costar una gran parte del cupo cadivi, y al mismo tiempo la complejidad del sistema la hacen muy frágil…

Y por ultimo, QUIEN QUERRIA TENER UN APARATO ELECTRONICO CON NOMBRE DE REMEDIO? Porque seamos sinceros, la primera vez que escuchamos tabletas, es mas fácil pensar en un ibuprofeno 400 o en vitamina C que en un hibrido de Pc con iPhone…



#BuenaLectura

0 comentarios:

Publicar un comentario