6 de julio de 2012

De robots y fin del mundo



En internet me conocen como Susu, -bueno, en la vida real también- tengo 20 años y no sé mucho de tecnología, sin embargo como buena internauta, de vez en cuando, y de cuando en vez me topo con alguna informacion “hightech” y, emito mis opiniones desde mi punto de vista “lowtech”.

Mi primer contacto con un “robot” fue la navidad del 2000 y alguito, cuando el niño Jesus me trajo una muñeca Bratz que, según la propaganda, sería mi nueva BFF, podría contarle mis secretos y viviríamos felices para siempre hasta que le duraran las 6 pilas triple A que necesitaba.

FRAUDE: La muñeca repetía lo que sus circuitos le ordenaban, y la emoción por mi juguete que pretendía ser inteligente duro una semana… desde entonces (y desde antes) he sido partidaria de que los humanos son humanos y que no es posible compararlos con una máquina. 



Pero los científicos (y aficionados) se empeñan en querer ser “Creadores de vida” como ejemplo está Avatar, el nuevo proyecto de DARPA que acaba de recibir una financiación de 7 millones de dólares para trabajar en el desarrollo de una nueva generación de robots-soldado que puedan sustituir a los soldados humanos en algunas acciones en el campo de batalla como combatir en guerra con el fin de DISQUE evitar las bajas humanas y asi crear la guerra de robots que dominaran el mundo y lo destruirán. De paso si un robot “se muere” en combate, es peor que si se muere una persona porque ellos, a diferencia de los humanos no son biodegradables y entonces los “roboces vivos" son máquinas de matar y los "muertos" son máquinas de contaminar… 


Otros robots están hechos para dañar la infancia de los niños (como mi Bratz farsante) un ejemplo de esto es Janken, el robot que no-sé-como te gana en piedra papel o tijeras… La persona que invento a Janken debe ser familia del Grinch, pues este robot desarrollado por el Laboratorio de Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio, gana TODAS las veces al famoso juego típico para decidir entre hermanos a quien le toca lavar los platos u otros quehaceres domesticos, a la final, nadie querrá jugar con el porque ganará siempre y terminará formando parte de los robots tirados que contaminan el planeta o será un robot Emo destructor de humanos.


En el lado médico, a los del Instituto del Cerebro y los Sistemas Neuronales de la Universidad Brown de Providence (Rhode Island, Estados Unidos) se les ocurrió que mediante un implante cerebral dos personas con parálisis puedan guiar, un brazo robótico que actúa a modo de asistente. Ahora bien, este me parece un robot mas chévere y con mas utilidad, porque si me parece que debemos utilizar la tecnología para ayudar a otros con discapacidades, aunque igual me da miedo que me mate por la noche, pero bueno… O el European Octopus Project que es un robot pulpo (da menos miedo que uno humanoide) que se supone que sea blando, pudiendo desplazarse por espacios estrechos y ayudar en, por ejemplo, situaciones de rescate.

Como sea, cada quien tiene su opinión, unos con mas bases científicas que otras (Susu por ejemplo) y yo podría seguir aquí creando paranoia sobre los robots, las dos versiones de fin de mundo (la de guerra y la de contaminación ambiental) SÁLVESE QUIEN PUEDA... pero no, debo dejarlo hasta aquí. Mi hermano no es Janken, pero me gano con las tijeras y me toca a mi sacar a los perros… 

#BuenaLectura

0 comentarios:

Publicar un comentario