6 de julio de 2012

La partícula de Dios: Ahí vamos...


En el transcurrir de la historia los humanos siempre han estado en una constante búsqueda por la verdad y para eso han ampliado el límite de su conocimiento, pero este conocimiento choca casi siempre con la religión, entonces... ay es cuando viene el peo.


La partícula de Dios, con un nombre tan rimbombante cualquiera se estremece, de mi parte, cuando lo escuché por primera vez pensé: ¡Ay coño la cagamos!... pero después leí del tema más a fondo y me dí cuenta que no es para tanto.

Ya saltará medio millón de geeks que estén leyendo esto (si claro) a soltar cuanto insulto encuentren en mi contra, pero les explicaré porque llegué a esta conclusión. El Bosón de Higgs como en realidad se llama es una hipotética partícula subatómica que constituye el cuanto del campo de Higgs, tanto él como su campo asociado están relacionados con el origen de la masa de las partículas elementales. Traducido a criollo esto quiere decir que esta partícula es la responsable de la masa de todas las cosas en el universo. Encontrarla es para los científicos del Gran Colisionador de Hadrones del CERN en Ginebra, Suiza, estar un paso más cerca de entender por completo como funciona nuestro universo.

Pero debemos estar consientes que la religión siempre tendrá la última palabra ante la ciencia, ejemplo: El universo se originó en el Big Bang... pero que originó al Big Bang? La religión entra acá, se roba la escena y lo explica todo. Siempre será así, explicará todos los peros y porqués que los científicos no puedan explicar, es por ello que no me parece gran cosa el descubrimiento y además es mucho nombre para algo tan pequeño.

Ya veo a Dios riéndose y diciendo: Partículamesta CERN...jajaja...explíquenme esta pues! 

Calma no es blasfemia, El Señor está señalando otra partícula hipotética que aun desconocemos.... mal pensados. Por favor dejen a esa deidad en Paz, es mi mensaje para los científicos, busquen mejor soluciones a cosas de mayor provecho, más prácticas, como la cura al cáncer o extender un día más el fin de semana. Es que estos científicos entre los sopotocientos libros que se tragaron no tenían la Biblia? 

Yo vi bastantes películas en Semana Santa y recuerdo clarito que cuando Dios se enoja no viene nada bueno... A ver si nos adelanta el Apocalipsis o nos manda otro diluvio universal por andar de igualados. Yo mejor dejo de escribir y me voy a rezar 3 Padres nuestros y un Ave María, para ver si al menos yo me salvo de esta...

#Buenalectura 

0 comentarios:

Publicar un comentario